Mejor restaurante vasco de Bilbao

  • Teléfono:
  • Dirección:

  • Horario:

0 de Reseñas en Google

Bikandi Etxea

Bikandi Etxea le avala una extensa trayectoria, ya que el restaurante cumple este año sus bodas de plata. Ubicado a un paso del Ayuntamiento, frente a la ría, lleva 25 años adquiriendo el género a los mismos proveedores, muchos de ellos del Mercado de La Ribera.

El producto de temporada es el eje de sus elaboraciones de cocina clásica, “muy bilbaina”, como ellos mismos definen. Y como no podía ser de otra manera tratándose de guisos del botxo, el pilpil es la gran especialidad de la casa, en bacalao y en kokotxas. Asimismo, tienta con otra de las joyas de su recetario, como son las antxoas a la bilbaina, –preparadas igual que las angulas–. Y sirven marisco bajo demanda.

En pescados, el cogote de merluza, el rodaballo salvaje… compiten con carnes como la carrillera ibérica. Por encargo elaboran carnes a la brasa y asados como el cochinillo. Mucha demanda en sus mesas, ataviadas con manteles de cuadros marineros, tienen también los callos a la vizcaina.
Como colofón, el capítulo de los postres, caseros, incorpora nuevas tendencias con recetas . Así componen una carta selecta que les permite crear un menú cuando lo requiere el cliente.

Comparte en tus redes

Bikandi Etxea ha sido elegido como
El ¨Mejor restaurante vasco de Bilbao¨ por clientes como tú.