Con mucha pena tras un año el curso practico de fotografia digital ha llegado a su fin…. Ha sido una gran experiencia que recomiendo al 100%. Empecé el curso de 0, tenía una buena cámara que solo sabía usar en automático y después de este curso puedo decir que he aprendido a sacarle partido a mi cámara, a editar fotos con Photoshop, algo de iluminación, de foto de estudio y sobretodo se me ha abierto un mundo nuevo…..ha cambiado mi mirada al realizar una fotografía. Gracias a Carlos por cómo transmites tu pasión por la fotografía, gracias a mis compañeros de curso porque a parte de aprender nos lo hemos pasado muy muy bien… Espero veros pronto….quizás el curso próximo en el Curso de lenguaje 😉 Esto engancha!!!
En el curso de LENGUAJE FOTOGRÁFICO teníamos la última clase ayer. Nos acompañó una tormenta eléctrica impresionante, que después nos dejó una vista melancólica de las calles alicantinas. Fue el espectáculo final de un curso excepcional.
El curso de lenguaje visual con Carlos es una gran experiencia, te engancha desde el minuto uno de la primera clase. No es simplemente aportar gran cantidad de conocimiento, que lo hace de forma excelente. Me ha abierto una nueva visión de la fotografía, y lo más importante para mí, fomenta el desarrollo creativo, aporta confianza para expresarte, te hace sentir cómoda al compartir tu modo de ver y sentir la fotografía y como te expresas a través de ella. Con ganas de seguir aprendiendo el curso que viene. Gracias Carlos por todo lo que nos aportas.
Considero que ha sido una experiencia enriquecedora. Ayudando a desarrollar nuestra creatividad y estilo fotográfico. Carlos es un gran comunicador, además de gran fotógrafo, y expresa muy bien los conceptos de composición, iluminación, narrativa visual, presentación etc. Dándonos asimismo la oportunidad de trabajar en un proyecto personal. Muchas gracias por tu amable valoración de mi trabajo. Tu reconocimiento me motiva para seguir explorando en el mundo fotográfico.
He tenido la paciencia de leerme todos los comentarios que se habían hecho sobre el Curso Práctico de Fotografía Digital y creo que todos ellos son acertadísimos y nada exagerados. Aunque ya tenía algunos conocimientos sobre fotografía, el haber realizado este curso me ha servido: -Para descubrir nuevas facetas dentro del mundo de la fotografía digital y afianzar lo que ya sabía. -Para comprobar que el mundo de la fotografía abarca un buen número de especialidades y que no te puedes encasillar. -Para disfrutar de la desconocida fotografía contemporánea y empezar a entenderla. -Para conocer a unos compañeros de curso magníficos, que han hecho superagradables cada una de las "cortas" tardes con ellos. Cambiando impresiones dentro del mundo de la fotografía y aprendiendo de ellos y con ellos. Y todo lo anterior no hubiera sido posible sin la persona que ha dirigido éste curso de fotografía, Carlos Balsalobre. Pocas personas saben transmitir su pasión por la fotografía, sus conocimientos, su crítica siempre constructiva, su paciencia, su saber estar, su abrirnos los ojos a la fotografía en general (académica) y a la contemporánea en particular. En fin. Qué gran persona y amigo! Un abrazo Carlos.