Ubicación
Cerca de Cabezón de Pisuerga (Valladolid)
Opiniones en Google Maps
Sería un auténtico espectáculo de no ser por la gran cantidad de personas que se admiten en cada sesión; sobre todo por que las que llegan las primeras y con tiempo suficiente y se sitúan en las gradas (son muy bajas), pierden la visión porque los que llegan mucho despues, (incluso tarde), se sitúan justo delante, junto al cercado donde se realiza la represntación, impidiendo que los que llegaron primero puedan ver el espectáculo, y tengan de conformarse con escucharlo. Una lástima, espero que está queja sea constructiva y la tengan en cuenta para otra edición. Felicidades a todos los personajes, lo hicieron fantástico. (Ver imágenes)
Hacen una representación muy bonita y luego puedes hacer el recorrido por las casitas donde están los actores representando las labores, tienen hasta animales de verdad. Todo el mundo es súper amable y a los niños les encanta
Impresionante!!una obra maravillosa hecho por todos los vecinos del pueblo!!Merece mucho la pena ir a verlos a pesar del frío que hace por la noche.Ademas tienen caldo o vino para entrar en calor!!Hay que verlo por lo menos una vez en la vida!!
Fuimos a la representación del día 7. Muy buena la organización para aparcar y el acceso. Hay la posibilidad de tomar caldo o sopas de ajo por 1,5€ que te sirven en un pocillo de, recuerdo del Belén. También puedes adquirir sus, galletas, que solo las hacen para las representaciones. La, aportación de 1 euro a la entrada te posibilita ganar una comida para dos ✌️, en función del sorteo de Lotería Nacional del sábado siguiente. Los actores lo viven y lo disfrutan, y son todo amabilidad, te explican los oficios, te ofrecen pan, fotos con los Reyes, con los romanos, es una maravilla tenerlos aquí. Repetiremos la experiencia al año que viene eb horario de tarde.
Un Belén viviente que merece la pena visitar. No sólo por la representación del Belén, hecha de forma teatralizada, sino por el entorno en el que se hace, y por quienes lo hacen, todos voluntarios de Cabezón. Cuando termina la representación, se puede dar un recorrido, por un escelente museo etnográfico, en el que los viejos oficios, vuelven a la vida, por unos momentos. Los niños también lo pasan en grande, contemplando algunos animales e incluso recibiendo los regalos de la mano de los reyes de oriente. También se a mejorado la intendencia, y es posible tomar algo caliente (sopas de ajó o caldo) ya que por esas fechas, el frío no suele fallar.





