Zona ajardinada y pintoresca con jardines cuidados, fuentes y estatuas y monumentos emblemáticos.
Un parque muy grande y con muchísima vegetación, fuetes y arte. Se puede ir con zapatos cómodos y se puede tardar unas dos horas en recorrerlo completo. En este momento tiene muchas áreas en mantenimiento. Les recomiendo ir primero al palacio y luego con calma recorrer los jardines.
Jardin histórico y paisajístico a escasos metros del Palacio de Aranjuez, delimitado por el río Tajo, con numerosas especies botánicas, algunos árboles tienen más de 200 años. Tambien hay aves y ardillas que corretean libremente. Tiene varias fuentes monumentales, pero hay que tener en cuenta los horarios en los que las fuentes están en fucionamiento. El acceso al jardín es gratuito, se tarda aproximadamente 2 horas en recorrerlo, es un paseo muy agradable y cómodo, apto para todas las edades, tiene zonas de sombra y banquitos para descansar o disfrutar del hermoso paisaje. No se permiten mascotas. No hay áreas infantiles. Totalmente recomendable visitarlo.
Curiosa visita por un amplio jardín ideal para perderse y disfrutar de la naturaleza. Hay variedad de animales sueltos, como ardillas, patos,... Tiene varias fuentes y esculturas.
Dentro de los muchos lugares que se deben visitar en Aranjuez, sin duda uno de los más llamativos es el Jardín del Príncipe ubicado entre la calle de la Reina y el río Tajo. Un lugar histórico de 150 hectáreas, creado por Carlos IV (cuando todavía era Príncipe de Asturias, (de ahí su nombre), en el que el verdor de las variadas y cuidadas plantas te transmite una sensación de paz y serenidad mientras lo paseas detenidamente. Cuenta con varias fuentes y un estanque (de los Chinescos) con un templo neogriego. En su extremo oriental se ubica la Casa del Labrador que es un espléndido palacete neoclásico.
Impresionantes jardines, con bellas vistas. Excelente estado de conservación. Plantas variadas y los ruidos de los pájaros y el agua del Tajo. Visita muy recomendable.