Mi experiencia con Helena ha sido un 10. Me diagnosticaron tiroiditis autoinmune hace algo más de 1 año, en tratamiento, pero contacté con Helena para conocer qué más podía hacer yo para manejar la enfermedad a parte de tomar la medicación pautada por el médico. En este punto recalcar que Helena no pretende desestimar las decisiones del médico, deja claro el papel de la nutrición como AYUDA para el control de la enfermedad. Y justo eso es lo que yo buscaba, alguien que me ayudara a leer mis analíticas y que me guiara en una buena alimentación para mejorar aquellos valores que no estaban en rango. Helena desde el minuto uno supo entender lo que le estaba pidiendo... He aprendido una barbaridad, y mi perfil hormonal también se ha estabilizado. De mi experiencia diría que ha sido una gran inversión. Aprendes tanto de nutrición como otros factores (estrés, ejercicio, relación con la comida), que igual tú no les estabas dando importancia y sí la tienen. Las sesiones con Helena "te da subidón" para seguir trabajando en hacer las cosas bien, te da CONFIANZA para que seas sincera en aquello que sabes que no has hecho bien y te puede dar trucos para mejorar... Podria explayarme mucho más... Pero terminaré diciendo qee se nota que le gusta su trabajo, muy actualizada en patología tiroidea (en mi caso es lo que hemos visto), y que encima siempre te recibe con una sonrisa!! Ha sido un placer 😊
Helena Berenjena además de ser una fantástica profesional, es aún mejor en el trato personal. Te hace sentir muy bien desde el primer contacto y ya ni os cuento después de empezar a seguir sus indicaciones nutricionales. Tiene soluciones para todo y siempre busca la manera de adaptarse a tus deseos y necesidades. ¡Además te hace reír mucho!
Las sesiones con Helena han sido todo un lujo. A pesar de que yo conozco mucho sobre alimentación, me costaba saber qué era lo que mejor me venía particularmente a mi. Hasta ese momento yo había aplicado en mi cosas que le funcionaban a la mayoría de las personas, además de probar distintas corrientes (macrobiótica, veganismo y algunas otra) y es verdad que algunas me funcionaban durante un tiempo, pero o bien, yo volvía a tener síntomas o bien, abandonaba porque tenía que adaptar toda mi vida a ese tipo alimentación. Al final entendí que cada persona es un mundo y que además, pasamos por ciclos, por lo que lo que hoy me vale puede que mañana no. A pesar de esto, había tomado miedo a la comida. Me estresaba comer. Helena me ayudó a saber lo que necesitaba mi cuerpo. Valoro especialmente el espacio de seguridad y confianza que me ayudó a crear con la alimentación. Me ayudó a adaptar las pautas a mi y no al revés, a ser flexible con la comida. Y le estoy muy agradecida por todo ello, además de por su gran sensibilidad en las sesiones. Ha sido capaz en todo momento de ser flexible con mis circunstancias y adaptar el contenido de las sesiones a mis necesidades. Sin duda la recomiendo. Gracias por todo Helena!!
Acudí a Helena porque en el confinamiento había cogido peso y había perdido masa muscular. Me temblaban los cuádriceps solo por andar un poco deprisa. Además me encontraba hinchada y me dolía mucho la espalda.No tolero la lactosa bien y prefiero no comer carne. Ella en todo momento se ha preocupado de respetar mi alimentación, guiándome para estar más sana y mejor. Después de estos meses he perdido en torno 4 kg ( pesaba 60) y he recuperado masa múscular . Gran coach nutricional y mejor persona.
Excelente profesional !!!! Gracias a ella aprendí a llevar mejor mi hipotiroidismo.Me ayudo muchísimo en cuanto a alimentación ,entender etiquetado de productos,analiticas,suplementacionsy a nivel psicológico ,que es fundamental.Pero lo mejor es la cercanía con la que t ayuda ,siempre está ahí!!!!!!Es una gran persona y profesional .... la recomiendo al 100%