Es la primera vez que realizo un curso en la FVM, he tenido la gran suerte de que en este curso la ponente haya sido Maria Marqués. En un tema tan delicado de abordar cómo es el caso de la agresión sexual y delitos contra la libertad sexual me parece fundamental la sensibilidad, conocimientos y habilidades para transmitir que ha mostrado Maria a lo largo de todo el. Ha conseguido que sea muy ameno y práctico, dotándonos de herramientas y recursos para aplicarlos en nuestro ámbito laboral.
Elegí hacer mis prácticas extracurriculares con María, y es una decisión que agradezco mucho. Tiene un estilo de enseñanza cautivador, explicando cada tema que aborda con detalle y claridad. Cualquier duda que he tenido a lo largo del proceso lo ha resuelto con profesionalidad, explicando todo siempre para que sea comprensible. Me ha dado las herramientas que necesito para poder seguir mi formación como psicóloga y estoy sumamente agradecida de haber tenido la oportunidad de aprender bajo su tutela. No puedo más que recomendar su curso de prácticas y a ella cómo profesional. Gracias por todo.
Acabo de hacer un curso de prevención de la violencia sexual infantil y me ha encantado. A parte de su gran experiencia y profesionalidad debo destacar su forma de explicar, amena y desde el más profundo conocimiento del tema. Ha sido tan enriquecedor que se lo recomiendo a todo el mundo. Debería ser obligado para tod@s l@s profesionales que tenemos contacto con niños/niñas y adolescentes.
Hace poco tuve el gusto de asistir al taller "Claves para prevenir la violencia sexual en la infancia y la adolescencia desde la familia" y decir que salí encantada con María se queda corto. A pesar de lo duro del tema y los datos, su presentación fue exquisita: una información detallada, una forma de explicar sencilla y directa... Creo que sus formaciones deberían ser de asistencia obligatoria!!! Sin duda repetiría en cualquier ocasión!
María es una excelente terapeuta y una excelente tutora de prácticas. Con ella pude aprender muchas cosas importantes sobre como llevar un proceso terapéutico. En todos los aspectos siempre hubo una organización clara y utilizó una metodología de enseñanza impecable. Las temáticas y las herramientas que trabajamos fueron relevantes y por eso estoy muy agradecido con María por todo lo que aprendí en mis prácticas.