Nunca antes había hecho mindfulness aunque si tenía muchas referencias e información, así que me anime ha hacer el programa MSC, la verdad es que al ambiente ha sido único, los compañeros muy agradables y las instructoras Ana y Rosa inmejorables. Mas allá de todo lo aprendido, las herramientas que nos aportan, que es muchísimo, lo mas valioso es dedicarte a ti mismo ese tiempo de calidad y aprender a valorar todo con plena consciencia. Seguiré haciendo cositas en el centro Aportas. Muchas gracias.
He tenido la suerte de poder recibir tanto el curso MBCT, como el de AUTOCOMPASION y no hay palabras para describir como pueden cambiar tanto, tu día a día e incluso, a ti mismo. Considero a Rosa y a Ana, grandes profesionales de su sector que trabajando desde el amor, marcarán tu vida. Muy auténticas; incomparables con otra cosa. Dos grandes programas !!!.
Acabo de terminar el curso de MSC y ojalá que no hubiera acabado nunca. Rosa y Ana crean un espacio de crecimiento y acompañamiento únicos en el que ponen todo su esfuerzo y cariño. Todos deberíamos aprender las herramientas que muestran. Deseando hacer el próximo curso junto a ellas.
Acabo de finalizar el PMC Edición 8, al que llegué por recomendación de alguien de mi total confianza y admiración , y no puedo estar más agradecida , la experiencia ha sido maravillosa; descubrir e iniciarme en las prácticas de la Autocompasión en Aportas con Ana y Rosa , ha significado para mí algo muy importante y revelador. Llevo tiempo practicando mindfulness y compasión , pero me faltaba conocer esa otra manera de relacionarme conmigo misma como jamás antes había contemplado, con amabilidad y humanidad compartida, siendo esta humanidad, junto a la profesionalidad , serenidad , ternura lo que he percibido en Ana y Rosa, cualidades imprescindibles que han facilitado el aprendizaje mediante lo vivencial y la experiencia grupal. Muestro mi reconocimiento y gratitud a ambas, y recomiendo totalmente la realización de este Programa de Mindfulness y Autocompasión , ya que entiendo todxs necesitamos estar más presente , conectados y aprender mediante la Autocompasión esa otra manera más amable y afectuosa de tratarnos, que en mi caso jamás antes como decía había contemplado, lo que me ha llevado en los últimos años a sentirme muy desgastada a nivel profesional y familiar por la fatiga empática o por compasion hacia los demás ,generándome importante sufrimiento en el que obviaba cuidarme, identificando. y canalizando mis sentimientos de esta otra manera para poder realmente continuar siendo de verdadera ayuda a los demás. Gracias a ellas cuento con valiosos recursos , entre ellos los audios con las prácticas y meditaciones realizadas con sus voces y esos tonos de calma, serenidad y confianza que facilitan continuar practicando cada día .
Los programas de Mindfulness de Aportas son altamente recomendables. Aportas es un lugar especial, dónde se respira calma, respeto y humanidad. Sus instructoras Ana y Rosa son personas maravillosas.