Descripción
Parador sofisticado con habitaciones elegantes, un restaurante de alta cocina, piscina exterior y spa.
Ubicación
Cerca de Alcalá de Henares (Madrid)
Opiniones en Google Maps
Nuestra estancia en el Parador de Alcalá fue una experiencia maravillosa. El hotel es precioso, una mezcla perfecta entre la historia del edificio original y un diseño moderno y elegante. Se nota el cuidado por cada detalle, desde la arquitectura hasta la limpieza y el trato del personal, que fue siempre amable y atento. Las habitaciones son amplias, cómodas y muy bien equipadas, ideales para descansar y desconectar. Uno de los grandes aciertos fue el restaurante. La comida es espectacular, con una carta cuidada y platos elaborados con productos de primera calidad. El desayuno también fue muy completo y variado, con opciones para todos los gustos. Se nota que hay una apuesta clara por la buena gastronomía. Como única pequeña pega, mencionar que en la zona de la piscina había bastantes moscas, lo cual puede resultar algo molesto en ciertos momentos. Aun así, es justo reconocer que el hotel está haciendo todo lo posible por solucionarlo: tienen trampas especiales colgadas en los árboles y se ve que están tomando medidas. A pesar de esto, el entorno sigue siendo muy agradable y la piscina es ideal para refrescarse y relajarse. En resumen, el Parador de Alcalá es un lugar muy especial que recomendamos sin dudar. Perfecto para una escapada tranquila, disfrutar de la historia de la ciudad y, por supuesto, de una excelente gastronomía.
La verdad que desde el primer momento que entramos nos sentimos como en casa, se nota que todo el equipo cuida hasta el mínimo detalle para que tu estancia sea lo más agradable posible. Las instalaciones son inmejorables al igual que la ubicación y la habitación que nos dieron. Por ponerle algún pero, el aire acondicionado por la noche hace mucho ruido y en mi caso no pude descansar, lo apagué pero hacía mucho calor, para mi gusto el ruido era incompatible con mi descanso.
El Parador es muy bonito, el entorno es maravilloso y muy céntrico. Sus instalaciones tienen muy buena pinta, así como las habitaciones. Tuve la mala suerte que el día que tenía reservado fue el del gran apagón en toda España, pero como estaba desaconsejado en la medida de lo posible viajar, decidimos quedarnos. No había luz, estaban cerrando la cafetería y los restaurantes. Lo único que podíamos disfrutar en el Parador era de la habitación, eso si, sin luz ni agua caliente. No podíamos ni cargar los móviles que estaban ya sin batería. El personal del Parador sabiendo que estábamos a casi 500 kms. de nuestro domicilio, y que la hostelería estaba cerrada en gran medida, ni siquiera tuvieron el detalle de darnos ni de comer ni de cenar, no queríamos más que algo que llevarnos a la boca, comida fría, pero para ellos parecía más fácil decir que estaba cerrado y no hacer nada. No queríamos que nos regalasen nada, queríamos tener la posibilidad de comer o cenar algo, y después abonar la correspondiente tarifa. La cosa es que tuvimos que estar casi 24 horas sin comer. El fluido eléctrico se recuperó a media noche y por lo menos pudimos desayunar. Eso sí, para lo único que estuvieron vivos fue para cobrar la tarifa íntegra como si hubiésemos podido disfrutar de todos los servicios del Parador. En otros establecimientos hoteleros se que han aplicado descuentos o no han cobrado alguno de los servicios, también se que pudieron comer algo, aunque sea frío. Nosotros no tuvimos esa suerte, en días tan complicados es cuando se ve la calidad humana, y en este Parador brilló por su ausencia.
Me ha encantado este parador, situado en el centro histórico de Alcalá de Henares. El edificio es impresionante y tanto las habitaciones como el resto de instalaciones son modernas, espaciosas y muy cómodas. Mucha variedad y calidad en los productos del desayuno, donde bajo petición se sirven platos calientes elaborados al momento, lo cual es característico de Paradores. A destacar de forma muy especial la amabilidad por parte de las personas que nos han atendido en distintas estancias: comedor, recepción, cafetería y comedor de desayunos.
La ciudad es muy bonita y la ubicación del hotel excelente. Tiene un parking cómodo y amplio. Reserva con antelación en cualquiera de los dos restaurantes. El desayuno muy bueno. El personal excelente. Reserva usando la web de PARADORES. La habitación muy bien. Salones y cafetería donde tomar algo, tanto como una comida informal y copas.





