Llegué a Patricia a través de un amigo que ya había dado clases. En mi caso, quería trabajar la voz hablada porque en mi trabajo hablo todo el día. La evolución llega pasado un tiempo, pero llega. El trabajo comienza en la clase pero continúa cuando sales de ella. He descubierto y aprendido nuevas herramientas y nuevos sonidos en la voz. Patricia te introduce en un ambiente de confianza, estás en terreno seguro y es muy cariñosa. Es un gusto dejarse acompañar por ella.
Elegir a Patricia ha sido una de las mejores elecciones que hice en este 2025. Su forma de enseñar y transmitir la música es inigualable. Solo con escucharte sabe detectar lo que necesitas, su cercanía, profesionalidad y forma de explicar hace que todo sea más sencillo. Dejar tu voz en sus manos y experiencia es una apuesta segura.
Mi experiencia en la escuela de canto de Patricia está llena de placer,cariño y profesionalidad. Tanto Patricia como Pedro nos hacen sentir en familia. Estos meses en la escuela he descubierto técnicamente,matices que me motivan a seguir investigando este camino que amo, la música.
Después de varios años tomando clases de técnica vocal y participando en teatro musical amateur, decidí en septiembre de 2024 comenzar a tomar clases con Patri, ya que Isabel Ramírez (mi profesora de teatro musical) me había hablado maravillas de ella. Para mí ha sido una experiencia muy positiva, principalmente porque no me siento evaluada. Tomo las clases para aprender, pero sobre todo para disfrutar. En otras escuelas más prestigiosas, me sentía cada vez más pequeña y había perdido un poco la pasión por cantar. Patri es muy profesional, cariñosa y sabe crear un espacio de libertad donde aprender se vuelve sencillo y placentero. A nivel técnico, he notado un gran avance; ahora soy capaz de usar mi voz de cabeza con mucha más facilidad que cuando comencé, he dejado atrás ciertos vicios y, lo más importante, estoy recuperando la seguridad en un entorno libre de presiones. Recomiendo tomar clases en la escuela porque es un lugar seguro donde puedo mostrarme tal como soy. Además, la conexión de la música con las emociones está muy presente en la didáctica, lo cual valoro muchísimo. Hubo un día en el que trabajamos con canciones que fueron importantes en mi vida, y terminamos con lágrimas en los ojos; en otros momentos también hemos reído a carcajadas. Sin duda, es un espacio que fomenta el crecimiento personal y artístico.
Estuve más de 7 años cantando en los escenarios y probé varias profesoras de canto. Después de ello, encontré a Patri. La encontré. Ella supo encontrar mi verdadera voz, la que me expandía y con la que disfrutaba encima del escenario. Tiene una manera muy especial de entender la voz de las personas, de como trabajarla y como sacar máximo rendimiento siempre entendiendo la voz como el alma de la persona. Te acuna, te entrena, te enseña, te acompaña... Es una verdadera profesional y sin duda, una maga de la voz. 100% recomendable.