Necesitamos un refugio para animales decente. Las instalaciones dan pena. Jaulas de hormigón excesivamente pequeñas. Falta una parcela vallada donde poder soltar a los perros(por turnos). Falta horario. Falta limpieza y ventilación. Los voluntarios hacen lo que pueden, que es mucho, pero no es su responsabilidad. La vida de esos animales necesita urgentemente una mejora.
Genial de personas y simpaticas
El teléfono de contacto no es correcto. Por favor faciliten uno, gracias
Los perros están en condiciones lamentables. Por un lado, las instalaciones necesitan una reforma urgente ya que los perros están en jaulas demasiado pequeñas y sin ver la luz del sol. Necesitamos un patio al que puedan salir. Por otra parte, la atención veterinaria es escasísima. No se hacen test de leishmaniasis, ni se reconoce a las hembras por posibles embarazos. Los voluntarios somos los que llevamos el peso de sacar a los perros a pasear, limpiar y cambiar las mantillas, y avisar e insistir cuando hay algún problema de salud, ante la poca sensibilidad del personal (que sí cobra). Estos perros necesitan mucha ayuda porque se encuentran en uno de los peores refugios de Valencia.
Como voluntaria, he podido ver de primera mano actitudes que dejan mucho que desear: animales mal cuidados, falta de atención básica, y una dejadez generalizada que pone en riesgo el bienestar de los animales que deberían estar protegiendo. La gestión es caótica, no hay control real, y muchas veces se priorizan intereses personales antes que el bienestar de los animales. Existe una gran falta de transparencia y responsabilidad, y los voluntarios/as que intentamos ayudar nos encontramos a menudo ignorados o despreciados. Es muy triste ver cómo un sitio que debería ser un espacio de seguridad y cuidado para los animales, se ha convertido en un lugar de sufrimiento por culpa de la mala gestión y la incompetencia. Espero que esta crítica sirva para poner el foco en una realidad que muchos desconocen y para exigir un cambio urgente.