Valla manera de tratar a un bebe. La verdad que ya era la segunda vez que me tocaba llevarlo a enfermeria y aun me estaba pensando si llevarlo la primera vez fue la consulta mas extraña de mi vida y la mas penosaaa. Pero la del lunes YA FUE EL REMATE, le han pinchado 4 vacunas y la señora mariana no a tenido ni un poco de empatia con el pobre niño que apenas tiene 4 meses lo tratan como si fuera la consulta de un veterinario aun peor cuando llama a la pediatraaa que le revise un bulto que tiene mi hijo en la cabeza debido al parto.... empiezan a apretarle la cabezaaa el niñooo llorandoooo como nunca PORQUE MI HIJO NO LLORA!!!!! Y la tia con la cabeza fuera de la camilla y siguiendo apretando como si del llanto resistiese su oido mira de verdad vergonzoso, me e ido sin decir ni pio porque me e controlado bastante la verdad, PERO NOOO VOY A ACUDIR A NINGUNA CITA MAS.
Entiendo perfectamente que la sanidad pública está saturada y los profesionales están desbordados. Entiendo que hay gente maleducada. Pero hacerme sentir mal por pedir 3 citas en una semana solo porque nos hayamos acostumbrado a que es normal que las citas deban ser cada 3 semanas, con suerte, me parece ridículo. Y una de esas tres citas ha sido irresponsabilidad del centro que me puso por llamada telefónica a una doctora que no fue la que me atendió previamente y no podía darme la medicación puesto que no sabía de mi situación, así que tuve que volver a ir presencialmente. No solo eso, la doctora que me vio esta ultima vez, nada mas entrar por la puerta solo hacía hincapié en cada vez que fui esa semana (sin saber de mi caso ni situación, no iba por gusto, iba porque lo necesitaba). Y al terminar con el retintín de “pide cita de forma normal la próxima”. Si pido cita de forma normal los sarpullidos que me tenéis que mirar me iban a comer vivo porque no hay citas hasta el mes siguiente. Y entiendo que no es vuestra culpa, pero tampoco la mía.
Las señoras mayores que allí concertaban citas tenían peor actitud y eran más impacientes que las demás. Era como si el hospital no les pagara. Cada vez que iba al hospital a pedir cita, parecían impacientes. Si hiciera una pregunta más me dirían: "¿No lo entiendes?" Es realmente repugnante. Si ni siquiera tienes el más básico respeto y cortesía, ¿cómo puedes estar calificado para trabajar en el campo médico?
Solía vivir en otro distrito y recientemente me mudé aquí. Quiero cambiar el centro médico y el médico de familia de mi esposa y mis hijos a esta zona. Hoy fui al centro de salud para atenderlo y el personal allí manejó los procedimientos por nosotros con mucha paciencia. ¡Su actitud fue realmente buena! ¡Esto es algo que no he visto en otros centros de salud! El caballero y la dama a su lado fueron muy pacientes y manejaron todo con mucha seriedad. Lo hicimos rápidamente. ¡Muchas gracias!
Como una paciente y una ciudadana alas 16:00 -3/6/2025 me atendió una doctora que estaba de guardia en el centro (ya que mi doctor no tenía citas libres hasta dentro de un mes) vine con una urticaria o algo parecido, con muchas ronchas por el cuerpo que me picaban y casi asfixiandome (lo cual no me había pasado en la vida y la verdad que me asuste mucho). La doctora me mandó a callar tres veces y no me dejó explicarle que me estaba pasando y mis síntomas. Como ciudadanos merecemos respeto y tenemos derecho a que nos traten bien y con empatia sobre todo en un centro de salud por el cual nosotros pagamos que incluye su sueldo también. Esto es España, un país europeo avanzado, no un campo de concentración.