Voy a poner mi reseña basada en mi experiencia como acompañante de una parturienta, a ver si desde desde dirección cambian un poco las normas ya que no estamos en el confinamiento. Nosotros vinimos desde Barcelona acompañar a nuestra sobrina como si fuera nuestra hija, lleguemos de madrugada a una aldea de Jaén y por la mañana se puso de parto y fuimos al hospital que le tocaba a este de Granada. Cuando ella entró había roto aguas, la subieron a la sala de dilatación ... Entonces pregunté en recepción dónde podíamos esperar nos informaron que en realidad no había ningún sitio específico para esperar ni para que nos avisarán cuando había nacido.Qué debía informarnos la persona que había acompañándola en el parto. Bueno estuvimos toda la mañana en un bar y el mediodía en un bar cercano para no irnos por la tarde estuvimos sentados en la sala de urgencias por qué no sabíamos dónde ir... Este sábado hacía mucho viento y lluvia y se estaba muy mal por la calle también el sábado por la tarde suelen estar los bares cerrados , cuándo nos dijeron que estaba apunto de nacer fuimos otra vez al hospital pero sorpresa no había ninguna sala para poder esperar íbamos con el abuelo que la ha criado que por cierto está en tratamiento de radioterapia, y aún así no había un sitio donde esperar el chico de seguridad por pena nos dejó esperar en las sillas de la entrada al hospital cuando nos avisaron que había nacido el bebé todavía tuvimos que esperar 2 horas para que la subiera una planta y entonces con unas tarjetas rosas podían entrar dos personas solamente de 5 a 8 de la tarde. Me parece un despropósito total .... Hay que tener más humanidad con las personas que estamos afuera esperando todo el día en la calle ni una sala en el hospital para esperar.Al día siguien a esperar que fuera por la tarde para poder entrar la qué estaba en seguridad no dejaba ni que esperáramos en las sillas de la entrada había que estar en la calle.....tantas restricciones para que en menos de 24 horas de estar en la habitación le dieron el alta sin ni siquiera hacerle la prueba del talón.... Que al día siguiente tuvimos que sacar el bebé recién nacido hacerle la prueba del talón con frío que hacía ...y la madre con los puntos
No hay palabras para agradecer el buen trato que nos han dispensado. Ingresamos al romper aguas mi mujer, el niño venía de nalgas y tuvieron que hacerle cesárea. El pequeño necesitaba oxígeno y lo llevaron a cuidados básicos. No nos podrían haber atendido mejor: mi mujer estuvo súper controlada durante la intervención por un equipo de verdaderos profesionales, el niño estuvo muy vigilado y me dejaron estar con él todo el rato. Las pediatras de urgencia pasaban a verlo todo el tiempo. Las habitaciones, reformadas hace poco. La comida estuvo muy bien -es un hospital, no un restaurante de estrellas Michelín-. El personal fue realmente atento y amable.
Tuve a mi tercer bebé en el hospital Materno Infantil de Granada esta semana y fue una experiencia maravillosa. Mis otros partos habían sido en otros hospitales y muy distintos. El equipo entero, desde las revisiones, llegar por urgencias, planta de dilatación, parir y planta incluyendo el personal de limpieza, que llevan las camas y la comida… era de 10/10. Además me presentaron opciones en cada momento del parto y esperaron que elija sin presión, dejándome en control de mi parto, informada y apoyada. Muchísimas gracias a este hospital por hacerlo tan bien!
De verdad es una pena como tratan los pediatras a la gente. Ayer fui con mi hija de 16 meses porque tenía 39 de fiebre y su respuesta es para que voy si solo tiene 39 ? Y resulta que la miran y tiene una otitis y me mandan antibiótico, menos mal que he ido no? Para que he ido ? Es la tercera vez que voy y me dicen que para que voy y cuando la revisan tiene infección, la primera vez neumonía y la segunda gripe A, donde me echaron a casa y no me hicieron la prueba para ver qué tenía, un simple resfriado y luego tenía gripe, si no tienen ganas de trabajar que no trabajen pero que no traten mal a los padres que vamos asustados con un bebé con 39 de fiebre. Si voy es por algo, si no tienen ganas de atender a tanta gente que se dediquen a otra cosa, la próxima vez pongo una reclamación. Desde el primer enfermero que me dijo que para que iba si solo tenía fiebre hasta la pediatra, es una pena que nuestra sanidad pública sea así, luego seguro que tiene su clínica privada y allí te trata super bien, una vergüenza
He tenido una experiencia muy negativa en la planta de Ginecología (primera planta) . Las habitaciones son extremadamente pequeñas, tanto que el paciente y su familiar están prácticamente hacinados. Si el acompañante quiere permanecer cerca, tiene que estar de pie porque no hay espacio suficiente. Solo hay un sillón por habitación, por lo que si hay más de un familiar, el otro tiene que quedarse sentado en el pasillo. Cada vez que entra una enfermera, hay que levantar el sillón y moverlo, lo que resulta muy incómodo y poco práctico. Las instalaciones están muy anticuadas, todo se ve viejo y descuidado, y además hay un olor muy desagradable constante en el ambiente. Otro gran problema es la falta total de intimidad entre pacientes: las camas están tan cerca unas de otras que no existe ninguna privacidad. En general, una situación muy poco digna tanto para las pacientes como para sus acompañantes.