Corral de artes escénicas que conserva las influencias arquitectónicas de sus cuatro siglos de historia.
Teatro con más de 400 años de historia. Sus reducidas dimensiones favorecen la experiencia como público, ya que da la impresión de asistir a un evento privado o al menos con una mayor cercanía con los artistas. Personalmente me encantó, e intentaré volver en un futuro!
Fuimos un domingo para la visita guiada de las 13:30. En taquilla nos dijeron que nadie más había comprado entradas, así que no harían la visita al no ser un grupo mínimo de 4 personas. Muy amablemente nos hicieron un tour rápido de unos 5 minutos, donde nos contaron la historia del lugar. Infinitas gracias. Esperamos volver algún día para ver alguna actuación.
¡Qué belleza de teatro! Nos regalaron entradas para ver la obra "con lo bien que estábamos. Ferretería Esteban" y después encuentro con el equipo, un coloquio muy interesante. La disfrutamos mucho y sin duda es un privilegio que sea en un teatro con varios siglos de historia. Las fotos no son buenas, lo siento, pero si vuelvo las haré bien.
Nadie se imagina que tras esa fachada se encuentra un edificio con una historia que se remonta a siglos y siglos. Estar allí y que la persona que te lo explica te dé detalles desde sus inicios hasta hoy es un recorrido por la historia que en pocos edificios se presentan. Desde la propia estructura hasta todas sus modificaciones, desde los cimientos hasta el techo, todo tiene un valor incalculable. Como detalle curioso, tengo que decir que los pilares sobre los que se encuentra (al menos alguno de ellos), proceden de la propia ciudad romana de Complutum. ¡Cuánta historia encierra este lugar y qué visita más apasionante desde el punto de vista arqueológico, arquitectónico e histórico! Os dejo unas fotos que no hacen para nada justicia pero que sin duda, harán que tengáis curiosidad. Decir también que el teatro se encuentra en plena plaza de Cervantes y que su acceso es peatonal, por lo que mejor deja el coche en un aparcamiento de la zona y recorrer a pie toda la plaza, prestando atención en su diseño, edificios y estructuras.
Una visita increíble. La guía nos ha contado la larga historia del edificio como si fuese una narración actoral. Recomendable totalmente.