Pabellón de España
Puntuación por criterio
El Pabellón de España es un edificio emblemático de la ciudad que, aunque en estado de abandono, sigue siendo un lugar de interés. Algunos visitantes destacan su arquitectura y diseño, mientras que otros lamentan su desidia política y su infrautilización. Aunque hay algunas quejas sobre su estado actual, muchos visitantes disfrutan del espectáculo 3D y consideran que es un lugar bonito, especialmente para niños.
Resumen generado automáticamente a partir de reseñas reales de mejor.es y Google
Ubicación
Cerca de Sevilla
Opiniones en Google Maps
Triste final de lo que fue el Pabellón de España hoy reducido a oficinas de Isla Mágica. Todo un referente abandonado casi a su suerte e infrautilizado si no fuera por ese parque acuático. Una pena la desidia política de abandonar a su suerte tanta obra emblemática sin darle una segunda vida como se merece este patrimonio de la ciudad. Lamentable.
Sobre una plataforma elevada que desciende hacia el agua mediante terrazas que van avanzando, dos formas geométricas destacan en el conjunto: Un gran cubo blanco herméticamente cerrado al exterior y una cúpula de color oscuro debido a su recubrimiento de planchas de bronce. El cubo acogía un gran salón de exposiciones; bajo la cúpula se albergó un cine con sistema de proyección esférico y asientos móviles. La fachada acababa en un gran lago el cual ofrecía a los visitantes espectáculos nocturnos y alrededor del mismo discurrían los distintos pabellones de algunas de las comunidades autonómicas de España. Importantes son en el conjunto los pórticos y espacios abiertos, particularmente el vacío del gran patio central, pensado para distribuir la circulación de las personas hacia distintos itinerarios de visita, además de servir de salón al aire libre. Se emplearon en su construcción blancos paneles de chapa esmaltada y zócalos y pórticos de mármol blanco, con pavimentos de barro y mármol y cenefas de mosaico y gracias a estos colores que ofrecía el edificio, durante el espectáculo que daba comienzo al horario nocturno, se podía usar el cubo como una gran pantalla para representar diferentes imágenes igual que en los diferentes difusores colocados en el área de "Lago de España". Fuente: Wikipedia
Pabellón de España en la muestra del 92. Forma parte de Isla Mágica que utiliza el cine en 4 D , en su momento fue todo un acontecimiento, hoy en día ya está un poco desfasado
Ahora pertenece al complejo de Isla Magica y hay un espectáculo 3D muy bonito sobre todo para niños. La cola es cada 15 min entran un grupo de 60 personas y dentro se espera otros 15 min, entiendo que es para quitar algo de calor al público ñ.
Actualmente se encuentra en estado de abandono, sólo una parte del edificio se usa como garage... Albergaba una Discoteca que también está abandonada.
¿Es tu negocio?
Mantén al día el horario, las fotos y los datos de contacto, y responde a las opiniones. Es gratis.
Gestionar esta fichao mira antes por qué estar en mejor.es